educar-cahorros-perros

Cuando un cachorro llega al hogar, es fundamental comenzar a educarlo desde el primer momento para que el mismo logre aprender las reglas básicas de convivencia y pueda comprender que es lo que se espera de él. Al igual que todas las especies, los cachorros durante sus primeros meses de vida, necesitan de cuidados especiales, además éstos primeros meses representan su periodo de formación.

No debes olvidar que independientemente de su ternura, las travesuras de un cachorro podrían poner en riesgo el equilibrio y la armonía de convivencia en tu hogar.

Consejos-para-educar-al-perroPor este motivo es fundamental que esta etapa de adaptación del cachorro se convierta en un período participativo y divertido donde la pequeña mascota aprenda cuanto antes las pautas que debe respetar.

Generalmente, es a partir de los cuatro meses cuando los cachorros cuentan con la capacidad de aprender las normas básicas de obediencia y todo lo que aprenda en estos meses se convertirá en los hábitos que practicará durante el resto de su vida.

 Tips para educar a un cachorro 

cachorro-perro-pensando1. Elegir el nombre del cachorro es un tema de suma importancia. Lo aconsejable es que se trate de un nombre corto, de este modo el cachorro lo aprenderá rápidamente y responderá al mismo.

2. Si bien toda la familia puede participar en la educación del pequeño animal, lo recomendable es que quien lo instruya sea una única persona.

adiestramiento-mascotas3. A la hora de dar órdenes, las mismas deben ser precisas, claras y debes evitar cualquier tipo de contradicción.

4. Intenta que las sesiones de entrenamiento sean breves, de este modo el cachorro aprenderá poco a poco las conductas apropiadas mientras se divierte.

mascotas-cachorros5. Establece horarios y rutinas a fin de crear hábitos a la hora de la comida y a la hora del paseo.

6.  Si debes retar a tu mascota por alguna conducta inapropiada, hazlo con voz fuerte y enérgica justo en el momento en el que esté realizando la travesura. Si lo retas tiempo después de que haya cometido la travesura, el como-educar-perros-cachorrosperro no asociará el reto con su mala conducta.

7. Mientras lo estés reprendiendo, es importante que te mantengas firme y no sientas lástima.

8. Evita los castigos físicos.

9. Los premios. Cuando tu cachorro haga cosas positivas, puedes felicitarlo utilizando palabras de aprobación, mostrar tu entusiasmo y hacerle caricias. También puedes darle a tu perro golosinas para mascotas, pero hazlo con moderación y sólo para premiarlo, de este modo evitarás confundir al animal.

educar-a-cachorro10. Nunca permitas que tu perro sea quien domine. El debe comprender cuál es su rol dentro del hogar y éste es el de animal de compañía.

11. En el caso que te sea imposible controlar el comportamiento de tu cachorro, lo aconsejable es que consultes con un médico veterinario que se especialice en conducta animal a fin de que el mismo te ayude a iniciar un tratamiento acorde a las necesidades de la mascota y te  permita evitar comportamientos indeseables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto su Política de Privacidad