perro-correaPasear a un perro no es una tarea sencilla para ninguna persona. Incluso hay muchas personas que evitan sacar a pasear a sus mascotas, pues este hecho las frustra y estresa. Los perros pueden volverse muy difíciles a la hora del paseo, muchos de ellos tiran continuamente de la correa, se ahogan, ladran todo el tiempo, se ponen nerviosos cuando pasan frente a otros perros, personas, etc.

Sin embargo, sólo se trata de comportamientos inadecuados que con el apropiado entrenamiento pueden corregirse. Es muy importante si vas a sacar a tu perro de paseo que el mismo se encuentre en un estado de tranquilidad y no esté excitado,  esta calma debe prevalecer durante todo el paseo.

También en ciertas ocasiones somos nosotros mismos quienes excitamos a nuestras mascotas con palabras como ¿quieres ir a la plaza? ¿Quieres ir al parque?  El perro enloquece cuando ve que tomamos su correa de paseo, salta, ladra y corre por toda la casa.

dalmt.leash.ScottBarbourAnte esta situación, lo aconsejable es que no comiences el paseo hasta que el perro se calme, aunque este comportamiento dure por horas y además no le hables.

Pasos que debes seguir para pasear a tu perro

1. Como primera instancia, tú debes estar tranquilo y al tomar la correa del perro, el mismo también debe estar tranquilo. Cuando logres que tu perro esté sentado esperando por su paseo, ponle la correa.

2. Luego dirígete a la puerta de salida pero evita que el perro se te adelante, el mismo debe esperar a tu lado y a la orden “vamos” debes dar dos o tres pasos y detenerte, el perro debe seguirte, puedes cerrar la puerta y comenzar el paseo.

3. Ante el primer intento de tu perro de tirar la correa, debes corregirlo dando un tirón con la correa hacia el costado, luego detén el paso y oblígalo a sentarse. Nunca debes olvidar que eres tú quien domina el paseo, tu perro debe entender que tú eres su líder, cuando lo comprenda, no dudará en seguirte.

4. Finalmente recuerda que tu perro debe adaptarse a esta rutina. Para ello, repite el ejercicio a diario y ármate de paciencia. Sé constante y  no te desanimes si en las primeras salidas las cosas no marchan como lo esperabas.

No seas violento con tu mascota, recuerda  que el momento del paseo de ser algo que tanto tú como tu perro deben disfrutar y debe servir como un instante compartido en el que ambos puedan fortalecer su relación.

Pasear-a-tu-perro-hace-bien

Los collares

Existen collares de todo tipo: collares de ahorque, semi ahorque, collares con púas hacia adentro, arneses y pretales.

Los más aconsejables son los collares de cabeza, similares a los que se utilizan en caballos ya que al guiar la cabeza, el cuerpo del animal debe seguirla.

Si no deseas invertir en otro collar, lo recomendable es colocar la correa en la parte más alta del cuello y la misma no deberá moverse de este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto su Política de Privacidad